La chapa de madera de Cerezo es representativa y elegante con una gama de aplicaciones que va desde muebles de alta calidad hasta la decoración de interiores.
 
 
Origen
 
El Cerezo europeo procede de Europa Central y del Sur.
Características de la textura
 
La chapa de Cerezo americano es de poros finos, de grano regular y recto y dotada del típico brillo mate de seda. Es de color rosado suave, va oscureciéndose bajo la acción de la luz hasta obtener una tonalidad cálida.
Propiedades
 
El Cerezo tiene buenas propiedades de resistencia y se puede barnizar, delustrar y pulir sin ningún problema. A través de la acción de la luz puede oscurecerse a pardo dorado claro y rojizo pardo lo que se debería tener en cuenta en la aplicación y elaboración.
Se puede acelerar el oscurecimiento de la madera tratándola con álcalis para conferirle un aspecto „antiguo“ o para lograr una coloración casi similar a la Caoba.
Aplicaciones
 
El Cerezo europeo ha sido desde siempre una madera muy solicitada para muebles debido a su noble elegancia. En el sector de muebles de época, forma parte de las clases de chapas de maderas más elaboradas. Es de fácil combinación también con especies de maderas más claras y oscuras y otros materiales, por ejemplo el vidrio. En la decoración de interiores el Cerezo europeo es utilizado para revestimientos de paredes y techos, puertas de madera contrachapeada y muebles empotrados de salas de presentaciones y de negocio.
Aspecto exterior
 
Es muy emocional y extraordinario, exigente y seleccionado. Pone de manifiesto conciencia de sí mismo.