Es una de las maderas predilectas para la decoración. La chapa de Raíz de Fresno se utiliza para elementos de muebles de alta calidad.
 
 
Origen
 
El Fresno crece casi en toda Europa y se puede encontrar a menudo en Francia, Bélgica y Alemania.
Características de la textura
 
El Fresno es de una estructura muy expresiva por sus anillos de crecimientos claramente visibles y su textura fuertemente veteada o mallada. En su estado natural es de tonalidad amarillenta blanca brillante.
Propiedades
 
El Fresno es una madera fuerte, estable y dura con excelentes propiedades de resistencia. El tratamiento de superficie requiere mucha experiencia y conocimientos técnicos.
Aplicaciones
 
El Fresno es la madera predilecta en la construcción de muebles y se utiliza en la decoración de interiores para revestimientos de paredes y techos de gran superficie y para muebles empotrados. El Fresno olivaceo también es una chapa de madera muy decorativa por su color y su textura, que se aplica sobre todo en la decoración de interiores. Las chapas de madera de Raíz de Fresno se utilizan sobre todo en elementos de muebles y en obras interiores de alta calidad.
Aspecto exterior
 
Tiene un aspecto exterior claro y amable, es de carácter variable y sobrio. La Raíz de Fresno es muy expresiva y decorativa con una fuerte proyección única.