Es la chapa de madera tradicional con ambiciones. Es utilizada sobre todo en el sector de muebles de lujo y rústicos y de dormitorio.
 
 
Origen
 
El Roble es un árbol que crece en la cordillera septentrional de las especies caducifolias. Sobre todo Europa Central y América del Norte son abundantes en reservas.
Características de la textura
 
La estructura de los anillos de crecimiento claramente visible concede al Roble un grano regular y fuerte. Las tonalidades varían entre el color beige y el amarillo miel.
Propiedades
 
El Roble tiene excelentes propiedades de resistencia. Como roble natural y claro, se utiliza la chapa a menudo no trabajada. Se puede barnizar de múltiples maneras sin ningún problema lo que acentúa especialmente la estructura de los anillos de crecimiento. El barnizado con lacas, sobre todo de color negro y blanco, son los más preferidos.
Aplicaciones
 
El Roble es una madera tradicional de múltiples usos que se ha impuesto en todos los sectores de la vivienda, sobre todo como madera de decoración en el sector de muebles e interiores. Las chapas de Roble claras y con anillos de crecimientos muy estrechos y finos se utilizan en muebles de lujo, de época y de dormitorio. Además, se aplica muy a menudo en puertas, revestimientos de techos y paredes.
Aspecto exterior
 
Tiene un aspecto tradicional unido a la solidez y durabilidad garantizadas. Confiere tranquilidad y seguridad. Es intemporal y de carácter sólido, de estilo rústico moderado.